Alfombra estilo industrial

Existen distintos tipos de alfombra, pero hay un estilo de alfombra que se adapta mucho mejor al estilo industrial, y estamos hablando de alfombras con características particulares como el color y texturas.

¿Por qué comprar una alfombra con estilo industrial?

Para explicar esto debemos tener en cuenta que la decoración es algo que se tiene que llegar a todos los rincones y adquirir una alfombra que tenga un estilo industrial marcado, no solo ayudara a darle más personalidad al ambiente, sino que le dará un toque más hogareño.

Y esto que hablamos de darle un toque más de hogareño a tu casa no es algo tan común como puede pasar en otros estilos decorativos.

Primero que todo debemos entender que el estilo industrial es un tipo de decoración que tiene como primicia tomar características de las antiguas fábricas neoyorkinas de principio del siglo XX. Y esto conlleva a lugares fríos, de mucha amplitud y con materiales y texturas de carácter muy industrial.

Y es por esto que, para crear un ambiente más hogareño, sin desviarse del estilo industrial, recomendamos comprar una alfombra industrial.

¿Qué tipo de alfombra industrial comprar?

Esto es algo que dependerá de ti, debes determinar que estilo en concreto quieres lograr en el sector de tu hogar, ya sea un dormitorio, como también comedor o sala de estar.

Las alfombras son un complemento muy bueno en la decoración, y es por esto que existe una gran variedad de alfombras.

Ahora, hablando de estilo industrial, el tipo de alfombras que mantendrán el estilo, serán aquellas que sean de colores fríos, los típicos de la escala de grises. Como así también colores marrones, los cuales representen los materiales típicos que encontraremos en el cuero o también en el metal oxidado, ya que son dos características típicas del estilo industrial.

Tipos de alfombra con estilo industrial

Podemos distinguir 3 tipos de alfombras industriales. Cada una de estas no están

Alfombras de colores industriales

Este tipo de alfombras son de un solo color y lisas, donde predomina el color, que es lo que le da el carácter industrial, ya que son los colores típicos del estilo industrial.

Estas son las mejores ofertas de alfombras de colores industriales

Alfombras con patrones de tipo industrial

Los patrones son un tipo de dibujo repetitivo en una superficie, es un recurso que se ha tomado desde hace ya bastante tiempo para decorar las alfombras. Los patrones más comunes que podemos encontrar son con formas geométricas simples, pero te mostraremos dos tipos de alfombras geométricas. Estas son el ejemplo de las de patrón.

Alfombras modernas con formas geométricas

Este otro tipo de alfombra queríamos separarlo del anterior, ya que consideramos que puede no ser del mismo tipo dependiendo del tipo de decoración que estés buscando.

Estas alfombras le darán un estilo industrial más moderno a tu hogar. Y esto es porque este estilo de patrón o forma geométrica no está compuesto por cuadrados simétricos, por el contrario, son formas asimétricas o triángulos, por ejemplo

Alfombras con imágenes típicas del estilo industrial

Con este tipo de alfombra, el estilo industrial será de muy fuerte carácter, ya que son estampados de imágenes que representan el estilo industrial.

Veras imágenes de herramientas, metales, o maderas y todos ellos con la única intención de dar ese estilo buscado. Debéis tener cuidado con estas alfombras, ya que, si tu decoración ya tiene mucho estilo industrial, estas alfombras perjudicaran saturando la decoración.

Alfombras clásicas de con aspecto industrial

Estas son alfombras con patrones e imagines típicas de las alfombras de estilo persa o turcas.

Pero tienen la particularidad de que, en vez de ser del típico color rojizo, son de colores grises. Debemos destacar que estas alfombras en color rojizo también son una buena opción en el estilo industrial.

Por ejemplo, una alfombra roja combinará muy bien si hay piso de madera y paredes de ladrillos, en cambio una alfombra gris será más acorde a una decoración industrial basada en el cemento o concreto.

Alfombras que simulan texturas con aire industrial

Este tipo de alfombra simula por medio de lineas y figuras  al estilo industrial, no tienen una imagen definida, sino que son patrones abstractos.

Materiales de las alfombras

Las alfombras en la actualidad en su mayoría están hechas de materiales sintéticos como el polipropileno, pero también encontraras alfombras de mayor calidad como las de algodón o cuero vacuno. Estas segundas son más costosas, elegir depende mucho de ti, en la actualidad muchos materiales sintéticos pueden simular casi a la perfección los materiales como el cuero y a un costo realmente inferior.

La forma correcta de colocar una alfombra

Las alfombras se deben colocar de una forma particular para poder aprovecharla al máximo.

Como colocar una alfombra en el salón

Seremos simples e iremos al grano para no hacerte perder tiempo ya que sabemos que es muy valioso para ti.

Las alfombras en el salón deben están debajo de los muebles principales como lo son los sillones, sofá, mesa de centro. Con esto que este debajo nos referimos a que las patas de los muebles deben estar por lo menos las dos delanteras pisando la alfombra.

Lo ideal sería que la alfombra sea lo suficientemente grande para que estos muebles puedan estar por completo encima de la misma. Pero esto no solo dependerá del tamaño de la alfombra, sino también del espacio con el que dispongas.

Si tu sala de estar es solo un sillón en L y una mesa de centro, lo ideal sería que estos dos estén sobre la alfombra, de esta manera cubrirán del frio nuestros pies cuando estemos sentados disfrutando de un café viendo películas.

La idea de que los muebles deben esta sobre la alfombra es para evitar accidentes, tropezones y además sirve para delimitar el área.

Como colocar una alfombra en un comedor

Colocar la alfombra en el comedor tiene los mismos principios que la sala de estar, esto son que la mesa y las sillas estén “flotando” encima de la alfombra. Para esto si o si debéis tener en cuenta las dimensiones que ocuparan las sillas y la mesa con el respectivo espacio que ocuparan las personas. De esta forma cuando estén todos los comensales en la mesa, el conjunto de los muebles y los invitados estarán dentro del perímetro que ocupa la alfombra.

Como colocar una alfombra en un dormitorio

El dormitorio tiene cierta particularidad que muchos no entienden y cometen el error de colocar la alfombra debajo de las patas de los pies de la cama. La principal función de la alfombra en un dormitorio es cubrirnos del frio y ayudarnos a evitar tener contacto con el suelo, y es por esto que la alfombra se coloca desde la parte delantera de la mesa de noche.

Esto es porque a la hora de ir a descansar es en ese sector donde nos sentamos para descalzarnos y también para levantarnos a la mañana, y gracias a esto siempre tendremos una superficie cómoda donde pisar.