DE ESTILO INDUSTRIAL

Baño estilo industrial vintage.

Baño estilo industrial vintage.

¿Cómo decorar un baño de estilo industrial ?

Todos sabemos que el cuarto de baño es un lugar al que todos vamos en algún momento del día, y es por esto que a la hora de su decoración es algo muy importante tenerlo todo cuidadosamente controlado, pues nuestros amigos e invitados serán los que juzguen. Es por eso que vamos a darte toda la información que necesitas acerca de cómo decorar un baño estilo industrial fácil y rápido.

Baño estilo industrial

Voy a ser directo, el baño es el primer y último lugar que vamos antes o después de la cama y es por esto que tiene que responder a todas nuestras necesidades.

Cuando vamos a decorar el baño tenemos que hacernos una serie de preguntas antes de empezar a elegir cada cosa y su lugar específico, ¿Cuánto espacio tengo?¿Qué medidas tiene?¿hay ventanas?¿es para invitados? O ¿es baño en suite? ¿tengo muchas cosas que guardar en él? En este post vamos a ayudarte a responder todas estas preguntas, para que no te quedes con ninguna duda y puedas empezar a decorarlo de inmediato.

 baño industrial

5 consejos y características de los baños estilo industrial.

 Tenemos que tener en cuenta que las características de la decoración industrial, como su nombre lo dice, está basada en las antiguas industrias, y siempre tenemos que tratar de no desviarnos de su esencia principal.

1-Muros.

Las paredes tienen que tener un aspecto de no terminación, con esto me refiero a que el hormigón sin pintar o los ladrillos a la vista, ya sea pintados o no, se hagan presente. Es muy importante tener en cuenta lo rustico de este aspecto, porque nos genera ese aire a industria tan particular.

Con esto no estamos diciendo que sea necesario sacar el revoque de las paredes, ya que hay una infinidad de vinilos de pared rústicos, decorativos; o revestimientos, con temáticas de ladrillos de muchos tamaños y tonalidades, o imitaciones de aspecto de hormigón, las cuales pueden solucionar el problema de inmediato.

baño estilo industrial

2- Todo sobre grifería para baño estilo industrial.

griferia vintage industrial

Las griferías para lavamanos antiguas, de metal fundido, son en mi opinión, una de las características más importantes. Estas nos transportan a las antiguas fábricas de la época de mediado de siglo, donde eran muy comunes encontrarlas en todas partes.

Tenerlas presente en nuestra decoración es esencial, este aspecto es muy vintage y le da una personalidad sensacional. Y si éstas, además, tienen una tonalidad de metal gastado, es mejor aún.

3-Instalaciones. baño estilo industrial

Dejar a la vista las instalaciones de agua es algo muy común de encontrar, este lugar es primordial para poder resaltar esta técnica de decoración, ya que en los baños hay una mayor presencia de cañerías.

Un aspecto decorativo del baño rustico industrial, es la presencia de cañerías de metal, con su color particular de cobre gastado, como lo eran en las décadas pasadas.

Pero cuando hablamos de que las instalaciones tienen que estar a la vista, no estamos diciendo que la instalación completa lo tiene que estar, ya que esto acabaría perjudicando la decoración.

Una recomendación que te doy, es que solamente lo apliques en la instalación de la ducha, en solamente en el lavamanos. De esta forma no habrá un exceso que nos pueda dañar nuestra decoración.

4-Colores industriales.

En cuanto a los colores para decoración industrial, los neutros son los principales. El negro, la escala de grises, el marrón y el blanco; aunque conseguir una armonía con estos colores no es algo fácil de hacer, ya que es un cuarto de baño muy pequeño, de pocas dimensiones, donde siempre tiende a haber poca iluminación. Es por esto que usar la escala de grises claros, combinados con el blanco, son el mejor consejo que te podemos dar.

baño vintage

5-Muebles de baño estilo industrial.

Los muebles antiguos restaurados o reciclados son una opción común para un diseño de baño estilo industrial. Pero también, los típicos muebles actuales, con el color marrón de la madera sumado al gris metal, dan un porte más de baño industrial moderno muy prominente en este estilo.

Algo que no podemos olvidar es el estilo vintage, un fuerte complemento del estilo industrial.

Combinar estos estilos genera muy buenos resultados, por ejemplo, una bañera vintage, un espejo antiguo, llega a ser una opción perfecta, pues da un toque muy original, y a la vez no pierde esa esencia de lo antiguo.

baño vintage industrial

Accesorio baño estilo industrial

Hay pequeños elementos decorativos que, aunque parezca algo mínimo, son de mucha importancia.

Las jaboneras, estanterías, porta papel, grifos, porta toallas, ¡estos son elementos que no tenemos que dejar pasar por encima! Son estos los que terminan de completar la esencia del estilo retro industrial que queremos asentar en nuestro baño.

decoracion industrial vintage decoracion industrial

Baños pequeños estilo industrial vintage.

Que tu baño no sea de grandes dimensiones, no quiere decir que no haya manera de decorarlo a tu gusto, solo hace falta un poco de ingenio.

Te voy a dar dos consejos para tener en cuenta a la hora de empezar a decorar.baño pequeño industrial

1- Usa colores claros.

Cuando las dimensiones del baño son pequeñas, la mejor alternativa es usar colores claros en las paredes y cortinas. Éstos eliminan la sensación de claustrofobia, de encierro.

El blanco o una escala de grises claros, son opciones muy recomendables, pues éstas dan sensación de amplitud, sin perder luz.

baño pequeño estilo industrial

2- prestar principalmente atención a los accesorios para usarlos de modo decorativo baño estilo industrial

Al tener un baño pequeño, los accesorios entran en juego. Ya que tener la menor cantidad de elementos es muy importante para dar sensación de espacio, solo lo justo y necesario, los accesorios pequeños son nuestros amigos decorativos. Un perchero estilo industrial pequeño, para colgar toallas, o percheros de pared antiguos reciclados,  unas jaboneras con estilo son perfectos accesorios para lavamanos, un taburete debajo del lavabo, un pequeño cesto metálico, en estas pequeñas cosas es en las cuales debemos prestar atención cuando queremos hacer una reforma de baño pequeño. No queremos que nuestro baño este repleto de cosas, de manera que se torne incomodo y asfixiante.

deco indsutrial

3-Despejar el lugar.

Cuando te digo que despejes el lugar, quiero decir que la menor cantidad de muebles es mejor, y si es posible el piso quede libre. Una mesada flotante para el lavabo estilo industrial, o un “vanitory flotante”, ayudarán a conseguirlo.

Cuando pensamos en muebles para guardar toallas, papel y demás cosas, lo recomendable es que sea en estanterías elevadas o alacenas para baño.

 Baño retro industrial

Iluminación de baño estilo industrial.

Un baño con poca iluminación no es agradable, tenemos que tener una iluminación adecuada, y de esta manera lograr un lugar acogedor.

Las ventanas grandes y metálicas son muy comunes en este estilo, sin embargo, hay baños que no tienen ventanas al exterior, y es en estos casos cuando entra en juego la duda de cuanta iluminación es la adecuada.

baño estilo industrial vintage

En cuanto a la cantidad de bombillas o lámparas, hay que tener una iluminación general para el baño, lo más arriba y en el centro de todo el cuarto. Pero hay sectores del baño que no siempre se le presta mucha atención, y que son muy importantes. Estoy hablando del lavamanos y la regadera.

baño estilo industrial vintagebaño estilo indsutrial

Estos dos siempre deben obtener una buena iluminación en lo posible. Tener una lámpara en el lavabo es lo ideal, es en este sector, que además de lavarnos las manos, donde vamos a arreglarnos el cabello y maquillarnos. Y es indispensable una iluminación individual.

En cuanto a la regadera, una mampara de vidrio solucionaría por completo el problema de iluminación. Además, en los baños pequeños sería un complemento más, dando una sensación de amplitud.

Imágenes de baños estilo industrial

En esta lista de fotos de baños vintage industrial, encontraras ideas decorativas para que las tomes de ejemplo.

 

bar industrial
Bar industrial
Bar estilo industrial vintage  Un estilo decorativo que sin duda ...
Leer Más
vintage
Decoración estilo industrial vintage
Esta vez vamos a hablar de la decoración estilo vintage, una decoración que está muy de ...
Leer Más
sala nordica
Como decorar estilo nórdico
Los países nórdicos tienen la particularidad de recibir poca luz solar durante una gran parte ...
Leer Más
Sala estilo industrial.
4 Salas de estar estilo industrial para inspirarte  La sala ...
Leer Más
Estilo Industrial Arquitectura.
La arquitectura estilo industrial está directamente vinculada con la arquitectura ...
Leer Más
casa moderna industrial
Conoce esta casa moderna industrial y minimalista.
No fue sorpresa a la hora de establecer el estilo ...
Leer Más
5 cocinas con estilo industrial que debes conocer.
Cocina rustico industrial La espacialidad lograda con un doble nivel ...
Leer Más
hotel estilo industrial
Un hotel industrial en Brooklyn.
El Wythe Hotel se encuentra ubicado en Williamsburg, Brooklyn - Nueva York, es un hotel ...
Leer Más
comedor industrial vintage
Comedor estilo industrial.
Cuando vamos a decorar el comedor estilo industrial, tenemos que ...
Leer Más
Dormitorio estilo industrial
Cómo decorar un dormitorio estilo industrial.
Cuando hablamos de decorar un dormitorio estilo industrial vintage, estamos haciendo ...
Leer Más
Baño estilo industrial
Baño estilo industrial vintage.
¿Cómo decorar un baño de estilo industrial ? Todos sabemos que el ...
Leer Más

Deja un comentario

Facebook
Twitter