Estilo Industrial Arquitectura.

La arquitectura estilo industrial está directamente vinculada con la arquitectura industrial del siglo 19 y principios del 20, en Estados Unidos.

 

arquitectura industrial

Con la llegada de la revolución industrial, en la periferia de las grandes ciudades se empezaron a instalar fábricas de todo tipo.

Éstas presentaban enormes salones donde albergaban máquinas de distintos tamaños.

Con ventanas grandes, las estructuras estaban a la vista, al igual que las instalaciones de aire y electricidad.

Eran edificios amplios, donde la espacialidad y las alturas eran gigantescos.

 arquitectura tipo industrial

La combinación de la arquitectura tipo industrial y las viviendas.

 En la década de los 50, debido al alto costo de vida que había en Nueva York, se empezaron a remodelar las antiguas fábricas que estaban abandonadas.

arquitectura estilo industrial

La llegada de inmigrantes a las grandes ciudades, y también la llegada de otros estadounidenses y artistas que buscaban una mejor oportunidad de vida, dio hincapié a la idea de ocupar estas viejas industrias y transformarlas en lofts.

estilo industrial

Arquitectura estilo industrial interiores

Lo peculiar de esto es que no se abandonó la esencia misma de la arquitectura que presentaban dichos inmuebles, no se intentó ocultar las estructuras del edificio, ni tampoco las instalaciones.

loft

Esto es una de las características más importantes, de las cuales “nacen” los estilos de artefactos y muebles que hoy distinguimos como de estilo industrial.

Las grandes lámparas de las fabricas se siguieron utilizando, las cuales hoy en día están muy de moda y en este momento se siguen diseñando nuevas, basadas en las que se utilizaban en estas fábricas.

departamento estilo industrial

Un estilo urbano sin pretensiones, los detalles decorativos no eran de mucha importancia, pues demostrar la esencia misma de un estilo urbano juvenil de la época era lo más importante.

Y al ser una clase social media/baja no contaban con una economía favorable, es por esto que los muebles que podías encontrar eran reciclados, que presentaban desgaste por mucho uso, y que luego del tiempo el estilo lo adquirido transformándose en una de las características más representativas del estilo industrial.

Es por esto que en esta época se busca imitar los muebles gastados por el uso que se encontraban en esos años.

arquitectura de estilo industrial

La arquitectura de estilo industrial en el siglo 21.

Al día de hoy, hay arquitectos que buscan representar estas características típicas de la arquitectura industrial cuando realizan proyectos, reviviendo estas peculiaridades y adaptándolas al tipo de edificio que se quiera realizar.

loft de estilo industrial

arquitectura estilo industrial

Es así que encontramos desde casas de tipo loft, hasta restaurantes y bares que son construidos completamente basándose en este estilo que llego para quedarse por muchos años.


bar estilo industrial

bar tipo industrial

 

Deja un comentario