Como decorar estilo nórdico

Los países nórdicos tienen la particularidad de recibir poca luz solar durante una gran parte del año. Es por esto que la decoración estilo nórdico está basada en usar colores y materiales que tengan colores muy claros, como lo es el blanco en su mayoría. Pero también usan diferentes colores, aunque sin mucha saturación, llamados colores pasteles.

nordico

Es un estilo decorativo que nace en Noruega, Finlandia, Dinamarca y Suecia a principios del siglo XX. 

Destaca por la marcada sensación hogareña que brinda con colores suaves y delicados, sumado a la mayor cantidad de luz que pretende captar con sus ventanas grandes, principalmente en las épocas invernales que casi no hay luz solar debido a su ubicación geográfica. 

sala estilo nordico

Texturas decorativas.

Las texturas y telas usadas en la decoración escandinava son al mayor esplendor natural ya sea algodón, lino o lana. 

Las telas son los elementos decorativos nórdicos que proporcionan color a la habitación. Estos son en algunos casos con dibujos bordados de elementos de la naturaleza, como plantas, flores o animales.

decoracion nordicacojines nordicos

Otra particularidad de la decoración nórdica es el uso de figuras geométricas ya sea en sus paredes, como en sus cojines, o tambiénpor qué no, en sus muebles estilo escandinavos.

cuadros nordicos

living estilo nordico

La madera y el estilo nórdico.

La madera se presenta en un gran porcentaje en la decoración estilo nórdica escandinavo, en sus pisos, que a veces se distingue pintado de colores claros, como así también en su color natural. Adornado con asombrosas alfombras con tramas y texturas particulares del propio estilo.

sala nordica

No perder la armonía de sus partes es imprescindible. 

Líneas simples y curvas delicadas son cualidades que presentan los muebles escandinavos. 

Están realizados con maderas claras, como abedul o la haya.  

Estos mobiliarios, a veces, se combina con diferentes materiales como el metal, piedras o fibras naturales.

mueble nordico

living nordico

La distribución de los muebles en las salas nórdicas está caracterizada por no ser sobrecargados, tratando de generar espacios limpios y funcionales. 

La espacialidad justa y necesaria es muy importante, no olvidemos que en estos países se pasa muchísimo tiempo dentro de las casas, y su comodidad es primordial.

sala estilo nordico

 

Deja un comentario